- No aceptes en los supermercados todas las bolsas plasticas que te ofrecen. Muchas cosas las podemos llevar en la mano y evitamos la contaminación del planeta. Podemos adoptar la practica de mantener una bolsa de tela en la bodega de nuestro vehiculo y hacer que allí nos empaquen el mercado. Si llevamos bolsas plasticas, verifiquemos que ellas sean de material biodegradable y tratemos de darles a ellas nuevos usos antes de desecharlas.
- Separemos la basura organica y la no organica.
- Con la basura organica, podemos preparar abonos para nuestra tierra. Asignemos un sitio en donde esta basura pueda ser colocada y agrergandole ujn poco de tierra en y algo de humedad para que se biodegrade, en poco tiempo vamos a tener abonos para nuestros frutales y jardines.
- La basura inorganica, tratemos de seleccionarla, para que la labor de reciclaje sea más facil.
- No tires basura en la calle, ni en la carretera durante los trayectos de desplazamiento hacia nuestra Parcelación. Espera llegar a tu destino para que la lleves al bote de la basura.
- No caces animales.
- No destruyas los arboles. Si tienes planeado reemplazarlos trata de sustituirlos de una manera organizada. Recuerda que ellos proporcionan el oxigeno para nuestra vida.
- Recicla.
- Evita los desplazamientos en vehiculo cuando puedas hacerlo a pie o en la bicicleta. Nuestra Parcelación tiene los terrenos adecuados para practicar ciclomontañismo.
- Disfruta las noches para visualizar las estrellas. Sabias que en Mexico, muchos niños nunca han podido conocer las estrellas por los altos indices de contaminación? Gracias a Dios aqui podemos ver los cielos llenos de estrellas !!!
- Cuidemos nuestros recursos.
- Demosle un buen uso al agua de nuestro acueducto. En 50 naños este va a ser un recurso muy escaso para la humanidad.
miércoles, 13 de julio de 2011
Como ayudar al Planeta?
Estas son algunas recomendaciones que la Parcelación San Fernando dá a sus propietarios y visitantes para colaborar con la sostenibilidad del planeta tierra. Ellas deberian ser aplicadas dentro de la parcelación y en nuestros hogares. Recordemos que el ejemplo para nuestros hijos se constituye en la verdadera educación y el mejor legado que podemos dejarles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario