miércoles, 14 de julio de 2010

Acta 026 Asamblea General Ordinaria Año 2010


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
ACTA 026  DE 2010

En la ciudad de Santiago de Cali, a los  cuatro   (4) días del mes de Febrero de 2010, siendo las 7:00 p.m., en la Sede Social de la Cooperativa Puente Palma, ubicada en la carrera 59 No. 11-B-49,de esta ciudad se dio inicio a la Asamblea General Ordinaria de la    Parcelación San Fernando, convocatoria efectuada en Enero 5 de 2010 por medio de la Resolución 001 firmada por el Presidente   de la Junta  de la Administración,  proponiendo el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DIA

1.     Llamada A lista y verificación del quórum
2.     Elección de Presidente   y Secretario de la Asamblea  General Ordinaria
3.     Intervención del señor Libardo Clavijo
4.     Lectura de la aprobación del  Acta 025 de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 18 de marzo de 2.009
5.     Nombramiento de la comisión revisora del acta de la presente Asamblea ordinaria.
6.     Informe  de Gestión de la Junta de Administración de la Parcelación San Fernando a cargo del señor Guillermo Diez y Guillermo Tafur
7.     Presentación del informe financiero año 2009, a cargo de la contadora señora Nelly Ortega y del tesorero señor Felipe Medina
8.     Informe del  Revisor Fiscal año 2009 a cargo del  señor Ricardo Fajardo
9.     Intervención del señor Jaime Gil.
10.  Presentación del presupuesto para el año 2010 a cargo del señor Felipe Medina.
11.  Elección de miembros del Consejo de Administración de la Parcelación San Fernando para el periodo marzo 2010 a marzo 2011
12.  Elección de Revisor Fiscal, fijación y aprobación de honorarios
13.  Proposiciones y varios.

DESARROLLO

1.     Llamada a lista y verificación del quórum.
  Se constató un l quórum existente del  64.075  %  de los porcentaje
de  copropiedad, después de una hora de espera, se dio inicio a la asamblea    




2.     Elección  de Presidente y Secretario de la Asamblea.
    Se nombró por unanimidad  al Sr. Guillermo Diez Marmolejo como Presidente y  como        Secretaria a la Sra. Nelly O Ortega P., quienes aceptaron  sus nombramientos.

3.     Intervención del señor Libardo Clavijo
El señor Libardo Clavijo  hace su intervención sobre el tema La Felicidad,  el cual se anexa a la presente acta.
    
4.     Lectura de la aprobación del  Acta 025 de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 18 de marzo de 2.009
La secretaria informa que esta acta fue aprobada por la comisión revisora   señores Humberto Mondragón y  Maria Isabel Ramírez.

     5.   Nombramiento de la comisión revisora del acta de la presente Asamblea ordinaria
Por unanimidad se nombra a los señores Humberto Mondragón y Eduardo Ramos, quienes aceptan sus nombramientos.

6.        Informe  de Gestión de la Junta de Administración de la Parcelación San Fernando a    
Cargo del  señor Guillermo Diez y Guillermo Tafur.
 El señor Guillermo Tafur hace su presentación, comienza por hacer una breve reseña historia de la parcelación san Fernando y las diferentes obras ejecutadas por la junta actual. Posteriormente hace su intervención el señor Guillermo Diez quien complementa las labores y logros hechos por la junta administradora, luego la secretaria de la asamblea da lectura al informe de gestión, el cual se anexa.
El Alcalde del Municipio de Dagua Dr.Javier Osorio Cortez, quien representa al Municipio como propietarios de dos lotes de la segunda etapa hace una pequeña intervención.

7.     Presentación del informe financiero año 2009, a cargo de la contadora señora Nelly Ortega y del Tesorero señor Felipe Medina

  El señor Felipe Medina hace su presentación del Balance General a diciembre 31de 2.009 y la señora Nelly Ortega procede a presentar el informe de cartera , haciendo referencia a los propietarios que están en mora y que van a ser entregados a la doctora Orfa Bustamante. También se da información sobre el recaudo de cartera en mora y de las cuotas de administración durante el año 2009, el cual fue en promedio de   $7.972.570, donde se refleja la gestión  realizada  por la junta administradora. De igual manera se hace referencia al valor correspondiente a  cuotas pendientes por identificar, el cual haciendo un comparativo con los años 2004 al 2009 se refleja la incidencia que tuvo la apertura de la cuenta en el Banco AV Villas por recaudo empresarial. La Asamblea después de las explicaciones dadas aprueba los Estados financieros a diciembre 31 de 2.009.
Se anexan los Estados Financieros acompañados de la notas y del presupuesto.


Conjunto con el informe financiero el Señor Felipe Medina se dispone a presentar el Presupuesto para el  año 2010, se aclara que solamente se incremento el rubro de personal en el porcentaje autorizado por el gobierno, por lo tanto  las cuotas de administración para el periodo 2010-2011 no se incrementaran. Después de un corto debate y de resolver todas las inquietudes se procedió a aprobar por la asamblea general el presupuesto para el periodo 2010-2011.

El señor Humberto Mondragón solicita que para las próximas asambleas se debe enviar a todos los propietarios  con la citación a la Asamblea los Estados Financieros y la cartera, así cada uno de los propietarios pueda analizar las cifras presentadas con anterioridad a la asamblea,  además porque la ley así lo exige. Esta propuesta fue aprobada por la asamblea.
La señora Clara Stella Gutiérrez y el Señor Jorge Enrique Navia   hacen su intervención con   respecto  a la deuda del señor Gilberto Llanos, el porque la deuda del señor Llanos no se  entrega a la Abogada de la misma manera que se hace entrega de los otros propietarios, y que  debe haber  un acuerdo escrito con la familia Llanos.Ademas comentan que los pagos realizados son debido a la necesidad de escriturar los lotes que viene vendiendo y que no son considerados como abonos a su deuda
 El señor Guillermo Diez procede a dar la explicación, ya que el señor Llanos esta realizando abonos a la cuenta a medida que venda lotes y entre enero y febrero han abonado cinco millones de pesos ($5.000.000), que corresponde a las cuotas de administración  de dos lotes que el señor Llanos negocio, que en el momento solo se expidió paz y salvo por un lote y el resto fue para aplicarle a la deuda que apenas ahora como resultado de su reactivación empieza a pagar.

8.     Informe del  Revisor Fiscal año 2009.
La señora  Angélica Villa, procede a dar lectura al informe de revisoría fiscal, el cual se anexa a la presente acta.
El Señor Juan de Roux interviene solicitando que el señor Ricardo Fajardo, Revisor Fiscal debe hacer la presentación personalmente del informe para las próximas asambleas.

9.     Intervención del Doctor Jaime Gil Jaramillo.
El Doctor Jaime Gil hace una breve intervención sobre el tema nuestra madre tierra agoniza de sed, el cual se anexa a  la presente acta.
El fin de esta intervención es la de hacer que se tome  conciencia sobre el consumo de agua, y cuidado de nuestro acueducto .
Interviene otra propietaria haciendo referencia  a la propiedad del acueducto de la Parcelación San Fernando, el cual hemos venido manejando nosotros (los propietarios de la Parcelación )  desde el año 1996   y cubriendo los costos de mantenimiento  a lo largo de estos años. Al respecto el Señor Guillermo Diez manifiesta que con los estudios que se están haciendo será resuelto de forma definitiva este problema y lo menos que podemos hacer es continuar con los gastos de funcionamiento para garantizar el preciado líquido a la Parcelación pues sin ello no valemos nada.

La asamblea  aprueba que se instalen  contadores en la parcelación San Fernando y se cobre en la facturación mensual en doce cuotas.

El señor José Eduardo Llanos interviene, explicando que la hacienda la virginia tiene  acueducto  y que las vías de la parcelación le sirven a la hacienda la virginia.

Algunos miembros de la asamblea solicitan que de acuerdo a lo anterior el mantenimiento del acueducto sea de por mitad ( Parcelación San Fernando- Hacienda la Virginia), al respecto el señor Guillermo Diez explica que ya se esta en negociación con el señor Gilberto Llanos y José Eduardo Llanos sobre este tema.

10.  Elección de miembros del Consejo de Administración de la Parcelación San Fernando para el periodo marzo 2010 a marzo 2011
La asamblea procede a nombrar la nueva Junta, solicitando que continué  la junta actual, pero se debe nombrar dos personas  ya dos miembros de la junta actual no pueden continuar.
La junta queda integrada así:
Guillermo Diez
Guillermo Tafur
Jaime Gil Jaramillo
Luís Felipe Medina
Rolando Soto
Libardo Clavijo
Luis Carlos Chaparro
Eduardo Ramos Garviras
Oscar Rosero
Alfredo Prado
     
11.  Elección de Revisor Fiscal, fijación y aprobación de honorarios
La asamblea  procede a reelegir al actual Revisor Fiscal señor Ricardo Fajardo, se aclara que ya se acordó  con el señor Fajardo  que los honorarios no tendrán ningún incremento para el periodo 2010-2011.
     
12.  Proposiciones y varios.

 Intervienen las  Señoras Marlene  Carballo y Clara Stella Gutiérrez, haciendo     referencia  a la seguridad con los cultivos que quedan en frente a sus casas, al respecto el Señor Humberto Mondragón hace su intervención aclarando que  ellos están situados en lo que debían ser las etapas 5 y 6 de la Parcelación  según los planos de la misma, de igual manera aclara  que los tanques de agua que nos alimentan agua a todos estaban diseñados y construidos en esas etapas  de la parcelación por ser las partes mas altas de la misma y el peligro a futuro  de como si manejamos mal esto queden en un territorio externo  a la parcelación.
Al respecto el Señor Guillermo Diez aclara que los cultivos están en propiedad ajena a la Parcelación y que los vecinos están en libertad de utilizar sus tierras como mejor les parezca, no podemos continuar pensando en etapas que por motivos ajenos a la parcelación no se construyeron

El Señor Guillermo Diez informa a la Asamblea que se esta trabajando  con el Doctor  Fernando Giraldo  para realizar la reforma de los estatutos de la parcelación a la ley 675 e incorporar como zona común a Maratea, recibir 27 hectáreas de bosque de pino y convertirlas en zona común,  para lo cual se requiere un Quórum del 70%, que para este tramite se solicita  nombrar una comisión para la revisión del articulado además es claro que este documento esta solo en  estudio.
Al respecto toma la palabra el Señor Humberto Mondragón quien manifiesta que debe quedar claro que la parcelación si tiene acueducto propio como lo expreso el presidente de la asamblea el Señor Diez al manifestar nuestro acueducto,  que se esta elaborando un  articulado y  este se esta haciendo de forma fraudulenta,  ya que el revisando las actas de Junta ya se aprobó por parte de la junta un anticipo de $100.000 para el doctor Fernando Giraldo, que se le debió enviar a todos los propietarios el articulado y no debatirlo en el ultimo momento a la asamblea.,

El señor Humberto Mondragón manifiesta su rechazo a lo comentado por el señor Guillermo Diez ese mismo día en las horas de la tarde  al comentarle que se pretendía que un grupo de expertos estudiara un nuevo reglamento y después este se pasara a Notaria sin que la asamblea de copropietarios votara su legalidad, además manifiesta su oposición de plantear la modificación del reglamento actual sin estar contemplado en el orden del día  de esta Asamblea y pretender que se aprobara asunto tan importante , vital para la vida futura de la parcelación  en el punto de varios.

El señor Guillermo diez manifiesta que efectivamente llamo al señor Humberto Mondragón para comentarle pero en ningún momento le entrego el articulado pues telefónicamente era imposible hacerle llegar un documento de 45 hojas que no corresponde al que el señor Mondragón presento, que desconoce de donde lo pudo sacar y que si lo tenia era porque en algún momento también pensó el señor Mondragón que era importante aclarar este documento para bien de todos los propietarios
El señor Guillermo diez manifiesta a la Asamblea, que no es cierto que la junta estuviese metiendo un mico  a la Asamblea y pretendiera como lo quiso decir el señor Mondragón hacerlo aprobar sin el debido proceso de revisión y aprobación.
NOSOTROS TODA LA JUNTA ACTUAMOS CON LA MAYOR PULCRITUD Y TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS Y DOCUMENTOS PARA BENEFICIO DE TODOS Y NO LEGISLAMOS PARA UNO EN PARTICULAR, pues nuestro propósito es SERVIRLE A LA COMUNIDAD SAN FERNANDINA SIN TENER BENEFICIOS PARTICULARES, dedicamos nuestro tiempo y conocimientos sin esperar nada a cambio solo el bienestar de todos los propietarios y no permitimos que se nos tilde de tramposos puesto que somos personas respetables como lo es el Señor Mondragón, quien en su intervención pretendió ofender a la Junta, pero obtuvo un rechazo rotundo por parte de los miembros de junta y Asamblea en general, al respecto las señoras Marlene Carballo y Clara Stella Gutiérrez hacen referencia a las charlas que al respecto se tuvieron sobre el estudio del articulado.

El señor Mondragón manifiesta que referente al borrador de reglamento conocido en esa fecha, no aparece que este no contemplara Consejo de Administración y que el administrador fuera nombrado por la Asamblea de copropietarios, y estuviera ayudado por una junta de resolución de conflictos

 Al respecto el señor Guillermo Diez  informa que sobre  este articulado tenían  conocimiento las Doctoras Marlene Carballo, Clara Stella Gutiérrez y el doctor Luís Carlos Chaparro  a quienes se les  ha solicitado su aporte por el conocimiento que ellos  pueden tener como abogados,    después de un largo debate donde el señor Guillermo Diez, el señor Felipe Medina y el señor Guillermo Tafur dan las explicaciones a la Asamblea,  que en ningún momento se esta dando por hecho esta reforma, que  se esta llevando este tema  para que la asamblea  apruebe  y  nombre una comisión revisora del articulado en conjunto con el Doctor Fernando Giraldo para  adecuarlo a la Parcelación San Fernando  y posteriormente programar una próxima  asamblea extraordinaria para aprobar las reformas planteadas, además la  junta es conocedora  que para modificar dicho reglamento se requiere la aprobación por Asamblea con un  70% y que debe ser enviado para estudio de todos los propietarios y colocarlo  en el orden del día como tema principal no como una proposición.


 La asamblea  acepta el nombramiento de  la comisión revisora del articulado,  la cual  queda integrada por las siguientes personas:
Marlene Carballo
Clara Stella Gutiérrez
Humberto Mondragón
Luís Carlos Chaparro
Rolando Soto.


Siendo las 10:45PM se da por terminada la reunión


GUILLERMO DIEZ M                              NELLY O ORTEGA P
Presidente                                               Secretaria


COMISION REVISORA DEL ACTA


HUMBERTO MONDRAGON                      EDUARDO RAMOS G

No hay comentarios:

Publicar un comentario