ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
ACTA 026 DE 2010
En la ciudad de Santiago de Cali, a los cuatro (4) días del mes de Febrero de 2010, siendo las 7:00 p.m., en la Sede Social de la Cooperativa Puente Palma, ubicada en la carrera 59 No. 11-B-49,de esta ciudad se dio inicio a la Asamblea General Ordinaria de la Parcelación San Fernando, convocatoria efectuada en Enero 5 de 2010 por medio de la Resolución 001 firmada por el Presidente de la Junta de la Administración , proponiendo el siguiente orden del día:
ORDEN DEL DIA
1. Llamada A lista y verificación del quórum
2. Elección de Presidente y Secretario de la Asamblea General Ordinaria
3. Intervención del señor Libardo Clavijo
4. Lectura de la aprobación del Acta 025 de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 18 de marzo de 2.009
5. Nombramiento de la comisión revisora del acta de la presente Asamblea ordinaria.
6. Informe de Gestión de la Junta de Administración de la Parcelación San Fernando a cargo del señor Guillermo Diez y Guillermo Tafur
7. Presentación del informe financiero año 2009, a cargo de la contadora señora Nelly Ortega y del tesorero señor Felipe Medina
8. Informe del Revisor Fiscal año 2009 a cargo del señor Ricardo Fajardo
9. Intervención del señor Jaime Gil.
10. Presentación del presupuesto para el año 2010 a cargo del señor Felipe Medina.
11. Elección de miembros del Consejo de Administración de la Parcelación San Fernando para el periodo marzo 2010 a marzo 2011
12. Elección de Revisor Fiscal, fijación y aprobación de honorarios
13. Proposiciones y varios.
DESARROLLO
1. Llamada a lista y verificación del quórum.
Se constató un l quórum existente del 64.075 % de los porcentaje
de copropiedad, después de una hora de espera, se dio inicio a la asamblea
2. Elección de Presidente y Secretario de la Asamblea.
Se nombró por unanimidad al Sr. Guillermo Diez Marmolejo como Presidente y como Secretaria a la Sra. Nelly O Ortega P., quienes aceptaron sus nombramientos.
3. Intervención del señor Libardo Clavijo
El señor Libardo Clavijo hace su intervención sobre el tema La Felicidad , el cual se anexa a la presente acta.
4. Lectura de la aprobación del Acta 025 de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 18 de marzo de 2.009
La secretaria informa que esta acta fue aprobada por la comisión revisora señores Humberto Mondragón y Maria Isabel Ramírez.
5. Nombramiento de la comisión revisora del acta de la presente Asamblea ordinaria
Por unanimidad se nombra a los señores Humberto Mondragón y Eduardo Ramos, quienes aceptan sus nombramientos.
6. Informe de Gestión de la Junta de Administración de la Parcelación San Fernando a
Cargo del señor Guillermo Diez y Guillermo Tafur.
El señor Guillermo Tafur hace su presentación, comienza por hacer una breve reseña historia de la parcelación san Fernando y las diferentes obras ejecutadas por la junta actual. Posteriormente hace su intervención el señor Guillermo Diez quien complementa las labores y logros hechos por la junta administradora, luego la secretaria de la asamblea da lectura al informe de gestión, el cual se anexa.
El Alcalde del Municipio de Dagua Dr.Javier Osorio Cortez, quien representa al Municipio como propietarios de dos lotes de la segunda etapa hace una pequeña intervención.
7. Presentación del informe financiero año 2009, a cargo de la contadora señora Nelly Ortega y del Tesorero señor Felipe Medina
El señor Felipe Medina hace su presentación del Balance General a diciembre 31de 2.009 y la señora Nelly Ortega procede a presentar el informe de cartera , haciendo referencia a los propietarios que están en mora y que van a ser entregados a la doctora Orfa Bustamante. También se da información sobre el recaudo de cartera en mora y de las cuotas de administración durante el año 2009, el cual fue en promedio de $7.972.570, donde se refleja la gestión realizada por la junta administradora. De igual manera se hace referencia al valor correspondiente a cuotas pendientes por identificar, el cual haciendo un comparativo con los años 2004 al 2009 se refleja la incidencia que tuvo la apertura de la cuenta en el Banco AV Villas por recaudo empresarial. La Asamblea después de las explicaciones dadas aprueba los Estados financieros a diciembre 31 de 2.009.
Se anexan los Estados Financieros acompañados de la notas y del presupuesto.
Conjunto con el informe financiero el Señor Felipe Medina se dispone a presentar el Presupuesto para el año 2010, se aclara que solamente se incremento el rubro de personal en el porcentaje autorizado por el gobierno, por lo tanto las cuotas de administración para el periodo 2010-2011 no se incrementaran. Después de un corto debate y de resolver todas las inquietudes se procedió a aprobar por la asamblea general el presupuesto para el periodo 2010-2011.
El señor Humberto Mondragón solicita que para las próximas asambleas se debe enviar a todos los propietarios con la citación a la Asamblea los Estados Financieros y la cartera, así cada uno de los propietarios pueda analizar las cifras presentadas con anterioridad a la asamblea, además porque la ley así lo exige. Esta propuesta fue aprobada por la asamblea.
La señora Clara Stella Gutiérrez y el Señor Jorge Enrique Navia hacen su intervención con respecto a la deuda del señor Gilberto Llanos, el porque la deuda del señor Llanos no se entrega a la Abogada de la misma manera que se hace entrega de los otros propietarios, y que debe haber un acuerdo escrito con la familia Llanos.Ademas comentan que los pagos realizados son debido a la necesidad de escriturar los lotes que viene vendiendo y que no son considerados como abonos a su deuda
El señor Guillermo Diez procede a dar la explicación, ya que el señor Llanos esta realizando abonos a la cuenta a medida que venda lotes y entre enero y febrero han abonado cinco millones de pesos ($5.000.000), que corresponde a las cuotas de administración de dos lotes que el señor Llanos negocio, que en el momento solo se expidió paz y salvo por un lote y el resto fue para aplicarle a la deuda que apenas ahora como resultado de su reactivación empieza a pagar.
8. Informe del Revisor Fiscal año 2009.
La señora Angélica Villa, procede a dar lectura al informe de revisoría fiscal, el cual se anexa a la presente acta.
El Señor Juan de Roux interviene solicitando que el señor Ricardo Fajardo, Revisor Fiscal debe hacer la presentación personalmente del informe para las próximas asambleas.
9. Intervención del Doctor Jaime Gil Jaramillo.
El Doctor Jaime Gil hace una breve intervención sobre el tema nuestra madre tierra agoniza de sed, el cual se anexa a la presente acta.
El fin de esta intervención es la de hacer que se tome conciencia sobre el consumo de agua, y cuidado de nuestro acueducto .
Interviene otra propietaria haciendo referencia a la propiedad del acueducto de la Parcelación San Fernando, el cual hemos venido manejando nosotros (los propietarios de la Parcelación ) desde el año 1996 y cubriendo los costos de mantenimiento a lo largo de estos años. Al respecto el Señor Guillermo Diez manifiesta que con los estudios que se están haciendo será resuelto de forma definitiva este problema y lo menos que podemos hacer es continuar con los gastos de funcionamiento para garantizar el preciado líquido a la Parcelación pues sin ello no valemos nada.
La asamblea aprueba que se instalen contadores en la parcelación San Fernando y se cobre en la facturación mensual en doce cuotas.
El señor José Eduardo Llanos interviene, explicando que la hacienda la virginia tiene acueducto y que las vías de la parcelación le sirven a la hacienda la virginia.
Algunos miembros de la asamblea solicitan que de acuerdo a lo anterior el mantenimiento del acueducto sea de por mitad ( Parcelación San Fernando- Hacienda la Virginia ), al respecto el señor Guillermo Diez explica que ya se esta en negociación con el señor Gilberto Llanos y José Eduardo Llanos sobre este tema.
10. Elección de miembros del Consejo de Administración de la Parcelación San Fernando para el periodo marzo 2010 a marzo 2011
La asamblea procede a nombrar la nueva Junta, solicitando que continué la junta actual, pero se debe nombrar dos personas ya dos miembros de la junta actual no pueden continuar.
La junta queda integrada así:
Guillermo Diez
Guillermo Tafur
Jaime Gil Jaramillo
Luís Felipe Medina
Rolando Soto
Libardo Clavijo
Luis Carlos Chaparro
Eduardo Ramos Garviras
Oscar Rosero
Alfredo Prado
11. Elección de Revisor Fiscal, fijación y aprobación de honorarios
La asamblea procede a reelegir al actual Revisor Fiscal señor Ricardo Fajardo, se aclara que ya se acordó con el señor Fajardo que los honorarios no tendrán ningún incremento para el periodo 2010-2011.
12. Proposiciones y varios.
Intervienen las Señoras Marlene Carballo y Clara Stella Gutiérrez, haciendo referencia a la seguridad con los cultivos que quedan en frente a sus casas, al respecto el Señor Humberto Mondragón hace su intervención aclarando que ellos están situados en lo que debían ser las etapas 5 y 6 de la Parcelación según los planos de la misma, de igual manera aclara que los tanques de agua que nos alimentan agua a todos estaban diseñados y construidos en esas etapas de la parcelación por ser las partes mas altas de la misma y el peligro a futuro de como si manejamos mal esto queden en un territorio externo a la parcelación.
Al respecto el Señor Guillermo Diez aclara que los cultivos están en propiedad ajena a la Parcelación y que los vecinos están en libertad de utilizar sus tierras como mejor les parezca, no podemos continuar pensando en etapas que por motivos ajenos a la parcelación no se construyeron
El Señor Guillermo Diez informa a la Asamblea que se esta trabajando con el Doctor Fernando Giraldo para realizar la reforma de los estatutos de la parcelación a la ley 675 e incorporar como zona común a Maratea, recibir 27 hectáreas de bosque de pino y convertirlas en zona común, para lo cual se requiere un Quórum del 70%, que para este tramite se solicita nombrar una comisión para la revisión del articulado además es claro que este documento esta solo en estudio.
Al respecto toma la palabra el Señor Humberto Mondragón quien manifiesta que debe quedar claro que la parcelación si tiene acueducto propio como lo expreso el presidente de la asamblea el Señor Diez al manifestar nuestro acueducto, que se esta elaborando un articulado y este se esta haciendo de forma fraudulenta, ya que el revisando las actas de Junta ya se aprobó por parte de la junta un anticipo de $100.000 para el doctor Fernando Giraldo, que se le debió enviar a todos los propietarios el articulado y no debatirlo en el ultimo momento a la asamblea.,
El señor Humberto Mondragón manifiesta su rechazo a lo comentado por el señor Guillermo Diez ese mismo día en las horas de la tarde al comentarle que se pretendía que un grupo de expertos estudiara un nuevo reglamento y después este se pasara a Notaria sin que la asamblea de copropietarios votara su legalidad, además manifiesta su oposición de plantear la modificación del reglamento actual sin estar contemplado en el orden del día de esta Asamblea y pretender que se aprobara asunto tan importante , vital para la vida futura de la parcelación en el punto de varios.
El señor Guillermo diez manifiesta que efectivamente llamo al señor Humberto Mondragón para comentarle pero en ningún momento le entrego el articulado pues telefónicamente era imposible hacerle llegar un documento de 45 hojas que no corresponde al que el señor Mondragón presento, que desconoce de donde lo pudo sacar y que si lo tenia era porque en algún momento también pensó el señor Mondragón que era importante aclarar este documento para bien de todos los propietarios
El señor Guillermo diez manifiesta a la Asamblea, que no es cierto que la junta estuviese metiendo un mico a la Asamblea y pretendiera como lo quiso decir el señor Mondragón hacerlo aprobar sin el debido proceso de revisión y aprobación.
NOSOTROS TODA LA JUNTA ACTUAMOS CON LA MAYOR PULCRITUD Y TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS Y DOCUMENTOS PARA BENEFICIO DE TODOS Y NO LEGISLAMOS PARA UNO EN PARTICULAR, pues nuestro propósito es SERVIRLE A LA COMUNIDAD SAN FERNANDINA SIN TENER BENEFICIOS PARTICULARES, dedicamos nuestro tiempo y conocimientos sin esperar nada a cambio solo el bienestar de todos los propietarios y no permitimos que se nos tilde de tramposos puesto que somos personas respetables como lo es el Señor Mondragón, quien en su intervención pretendió ofender a la Junta , pero obtuvo un rechazo rotundo por parte de los miembros de junta y Asamblea en general, al respecto las señoras Marlene Carballo y Clara Stella Gutiérrez hacen referencia a las charlas que al respecto se tuvieron sobre el estudio del articulado.
El señor Mondragón manifiesta que referente al borrador de reglamento conocido en esa fecha, no aparece que este no contemplara Consejo de Administración y que el administrador fuera nombrado por la Asamblea de copropietarios, y estuviera ayudado por una junta de resolución de conflictos
Al respecto el señor Guillermo Diez informa que sobre este articulado tenían conocimiento las Doctoras Marlene Carballo, Clara Stella Gutiérrez y el doctor Luís Carlos Chaparro a quienes se les ha solicitado su aporte por el conocimiento que ellos pueden tener como abogados, después de un largo debate donde el señor Guillermo Diez, el señor Felipe Medina y el señor Guillermo Tafur dan las explicaciones a la Asamblea , que en ningún momento se esta dando por hecho esta reforma, que se esta llevando este tema para que la asamblea apruebe y nombre una comisión revisora del articulado en conjunto con el Doctor Fernando Giraldo para adecuarlo a la Parcelación San Fernando y posteriormente programar una próxima asamblea extraordinaria para aprobar las reformas planteadas, además la junta es conocedora que para modificar dicho reglamento se requiere la aprobación por Asamblea con un 70% y que debe ser enviado para estudio de todos los propietarios y colocarlo en el orden del día como tema principal no como una proposición.
La asamblea acepta el nombramiento de la comisión revisora del articulado, la cual queda integrada por las siguientes personas:
Marlene Carballo
Clara Stella Gutiérrez
Humberto Mondragón
Luís Carlos Chaparro
Rolando Soto.
Siendo las 10:45PM se da por terminada la reunión
GUILLERMO DIEZ M NELLY O ORTEGA P
Presidente Secretaria
COMISION REVISORA DEL ACTA
HUMBERTO MONDRAGON EDUARDO RAMOS G
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